Vintro: un encuentro entre la coquetería y el estilo, en busca de un software POS vanguardista.

Vintro es una empresa 100% colombiana dedicada a la producción y comercialización de accesorios, decoración para el hogar, marroquinería y papelería, productos novedosos inspirados en el estilo vintage y retro. La idea de negocio surge de tres amigas que en el año 2011 decidieron hacer empresa; así inició Vintro, como una empresa de marroquinería y regalos en una pequeña tienda ubicada en el sector Vía Primavera, en Medellín.  Desde su experiencia cada una de ellas le agrego valor a este gran sueño, que está en ascenso hace 6 años. Gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo, actualmente Vintro cuenta con varias líneas de novedosos productos, completamente artesanales, que reflejan el estilo romántico, elegante y delicado de la antigua Europa. Estas son características propias de la marca, que podemos encontrar en cualquiera de los 5 puntos de venta en Medellín, Bucaramanga y Pasto.

Entre los planes de la empresa está la internacionalización; por eso, en este momento están estudiando los mercados de Miami y México, a los cuales piensan llegar con tiendas propias, para conservar la esencia de la marca.

El constante crecimiento de la empresa y sus proyecciones a futuro las llevo a buscar alternativas en sistemas para la gestión de puntos de venta (POS), ya que con el que contaban anteriormente era demasiando rígido y difícil de manejar, restándole efectividad al negocio y entorpeciendo la experiencia que querían ofrecerle a sus clientes en los puntos de venta.

Acceso a información relevante

“Para nosotros es muy importante tener acceso a la información del negocio, antes teníamos un software pos muy rígido y difícil de manejar. Al no estar en la nube todo tenía que estar conectado a un servidor y al ir creciendo en puntos de ventas teníamos que ir cambiando de servidor, obligándonos a incurrir en costos adicionales. Además las actualizaciones del software eran poco frecuentes y de poca utilidad. Por otro lado, los reportes e informes que podíamos generar eran muy básicos”  cuenta Catalina Toro, Gerente de la empresa.

En el proceso de búsqueda de software POS, evaluaron varias alternativas, pero estas no cumplían con sus todas sus necesidades, ni les aseguraban que su proceso de crecimiento y expansión seria respaldado. “Investigamos mucho otros software y nos decidimos por Mahalo de WebSaaS porque el Software pertenece a una empresa muy estructurada y organizada, además su trayectoria es reconocida y respaldada por el mercado. Hablamos con otros clientes de Mahalo y nos dieron muy buenas recomendaciones del programa lo cual nos generó confianza. Lo que nos ofreció WebSaaS nos gustó mucho, porque apuntaba a la solución de muchos de los problemas que teníamos en ese momento con el sistema POS que estábamos utilizando” Catalina Toro, Gerente.

Mahalo les ha permitido gestionar más eficientemente los inventarios, los traslados de mercancías, la facturación y los préstamos; permitiéndoles consolidar con mayor facilidad nuevos canales de comercialización como e-commerce, el cual anteriormente no podían gestionar con tanta efectividad como lo hacen ahora.

Tal vez, una de las cosas que más las ha impactado, es que ahora pueden tomar decisiones más acertadas gracias a los reportes que pueden generar en Mahalo; “Los reportes nos han servido mucho y nos han parecido excelentes porque nos permiten obtener información detallada que antes no podíamos visualizar, esto nos ha permitido tener un mejor control y optimizar los procesos. Ahora tenemos suficiente criterio para tomar una decisión porque nos respaldamos con cifras reales y no con suposiciones” Catalina Toro, Gerente

La solución está en la nube

Que Mahalo esté en la nube le ha dado a Vintro mayor accesibilidad y tranquilidad de poder gestionar su empresa fácilmente desde cualquier lugar, sin tener que incurrir en costos elevados adquiriendo servidores y software. Ellas obtienen actualizaciones constantes y gratuitas que le apuntan a la satisfacción de sus necesidades. Todo esto les ha permitido centrarse en su foco de negocio al no tener que preocuparse por problemas o vacíos en su sistema POS. “La facilidad que tenemos de tener acceso a la información desde cualquier lugar, nos da la tranquilidad de conocer y solucionar anticipadamente cualquier problema que se nos presente desde donde estemos. Antes, ante cualquier eventualidad, sin importar la hora o el día, nos tocaba trasladarnos, afectando nuestro trabajo y nuestra vida personal. Además, los tiempos de capacitación y de implementación han disminuido drásticamente porque Mahalo es muy fácil de manejar”. Comenta Catalina.

Parte de la promesa de valor de Mahalo es el servicio, y con Vintro no ha sido la excepción, “El servicio de Mahalo nos ha parecido excelente, cuando tenemos algún inconveniente nos lo solucionan muy rápido, nunca nos han dejado solos. Tenemos un acompañamiento permanente de personas demasiado queridas y súper atentos, en soporte nos dan respuesta súper rápido, es por eso que recomendaríamos Mahalo a ojos cerrados” finaliza Catalina.

Para WebSaaS es un orgullo ser la solución que este grupo de emprendedoras eligió para gestionar sus puntos de venta, contribuyendo así a la experiencia Vintro y al crecimiento y expansión de la empresa.

Beneficios

servicios
CEO

Viva Tranquilo porque su negocio está en las mejores manos. Tenga el control de su negocio y entérese de lo que sucede sin importar donde esté.

Oficina

Obtenga Información confiable, en línea y consolidada, para la toma de decisiones diarias que ayuden a la rentabilidad de su negocio.

Bodega y traslado entre puntos

Administre sus inventarios de una manera ideal contado con una solución especializada que le arroja datos en tiempo real.

Caja

Gestione todos los aspectos relacionado con el proceso de venta según su tipo de negocio. Cuente con una solución ágil y amigable para los usuarios.

Domicilios

Agilice el reparto de domicilios identificando rápidamente al cliente que realizó la llamada. Optimice este gestión, con una solución especializada en call center.