Touché, control total desde Colombia con Mahalo POS.

Touché es líder mundial en la fabricación y comercialización de ropa interior femenina y ha conquistado al mundo gracias a la calidad de sus prendas y al excelente servicio al cliente en sus almacenes.

Alternativa de Moda, la razón social de la empresa, es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de ropa interior, pijamas, ropa deportiva y vestidos de baño para mujer. Cuentan con 29 tiendas en Colombia y países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador, Rusia, Australia, Grecia y próximamente en Dubái.

La marca fuerte es Touché, pero en el almacén se pueden encontrar otras marcas acordes a todos los presupuestos. “Nuestra marca impone moda en el mundo, marca tendencias y nuestros diseños son muy valorados por las mujeres. Con calidad y moda, hemos logrado posicionarnos como una marca líder en el mercado de la ropa interior femenina y expandir cada vez más nuestras ideas consumidores cada vez más internacionales” aseguró Elkin Darío Reyes, Director de Sistemas de Touché.

Buscando un software diferente…

La operación de los almacenes de Touché se hacía con un software que cada vez se quedaba más pequeño ante las necesidades de la compañía. El crecimiento inminente hizo pensar a Touché que debían buscar una solución más robusta y con mayores funcionalidades.

“Teníamos otra solución, pero no teníamos los almacenes en línea, cada fin de mes el trabajo era excesivo, pues lo que hacíamos era descargar archivos planos y los consolidábamos, con esa consolidación generábamos la información que ventas requería. Existía una dependencia del área de sistemas supremamente alta, pues los usuarios no eran autónomos” comentó Elkin Darío Reyes, Director de Sistemas de Touché.

Soluciones Mahalo POS:

• Puntos de venta en red

• Información unificada, organizada y de fácil acceso.

• Integración entre los almacenes propios y las franquicias.

• Acompañamiento constante en la implantación y soporte técnico.

• Software amigable y fácil de usar.

Realizar inventario era una tarea titánica pues casi todo se hacía manual, se debían cerrar las tiendas y además el traslado entre los puntos de venta era una complicación administrativa, se empleaban muchos recursos innecesariamente.

Surtir los puntos también representaba un trabajo de varios días pues había que contar las prendas manualmente. A finales del 2004 Touché toma la decisión de cambiar de sistema de información, principalmente porque detectó que la información de los puntos de venta debía ser más oportuna y sobretodo en línea, los almacenes no podían seguir siendo islas, sino una red comunicada.

Buscamos varios proveedores, pero después de evaluar diferentes soluciones del mercado para punto de venta, nos decidimos por Mahalo POS por el buen rendimiento que obtuvimos al hacer las pruebas. Con la decisión tomada, se procedió a la implantación del software.

Libres al fin…

Los cambios que ha experimentado Alternativa de Moda al contar en sus puntos de venta con Mahalo Pos de Websaas son incontables. El más importante de ellos es que los usuarios son más autónomos para generar su propia información, pues el sistema les brinda claves y accesos determinados por un perfil.

“Todas las tiendas en Colombia, Estados Unidos, México y Costa Rica cuentan con Mahalo. Además, los 7 almacenes que manejamos como franquicias también las hemos podido administrar con este software para punto de venta.” comentó Elkin Darío Reyes, Director de Sistemas de Touché.

Hoy Touché cuenta con información centralizada, una sola base de datos, un solo maestro de referencias y también un maestro de precios controlando el dinero que ingresa al almacén.

“Nuestra pasión es la moda y para seguir conquistando mercado, debíamos tener en nuestros almacenes una solución robusta que administrativamente facilitara la gestión de ventas, con Mahalo Pos nos sentimos muy satisfechos” finalizó Elkin Darío Reyes.

Enlaces de interés:

Visita la web principal de Touché.

Beneficios

servicios
CEO

Viva Tranquilo porque su negocio está en las mejores manos. Tenga el control de su negocio y entérese de lo que sucede sin importar donde esté.

Oficina

Obtenga Información confiable, en línea y consolidada, para la toma de decisiones diarias que ayuden a la rentabilidad de su negocio.

Bodega y traslado entre puntos

Administre sus inventarios de una manera ideal contado con una solución especializada que le arroja datos en tiempo real.

Caja

Gestione todos los aspectos relacionado con el proceso de venta según su tipo de negocio. Cuente con una solución ágil y amigable para los usuarios.

Domicilios

Agilice el reparto de domicilios identificando rápidamente al cliente que realizó la llamada. Optimice este gestión, con una solución especializada en call center.