Sport Life, dar un salto de calidad gracias a una herramienta POS.

Sportlife es una cadena de almacenes que se fundó en el 2003 y hoy cuenta con 16 tiendas en ciudades como Tunja, Duitama, Girardot y Bogotá; además comercializa las marcas líderes en el mercado de calzado deportivo. Mauricio Beltrán, fundador de Sportlife, lleva trabajando en el negocio de calzado más de 20 años. Luego de toda una vida de comercializar marcas líderes en el mundo como Adidas y Nike, tomó la decisión hace 7 años de iniciar su propio negocio, el apoyo de Websaas ha sido fundamental para el buen funcionamiento de éste.

Mauricio Beltrán es un comerciante de reconocida trayectoria en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, el calzado deportivo ha sido su negocio y se ha aliado con los mejores: Nike, Adidas, Vans, Converse, Puma y Reebook entre otros. Con más de 20 años de participar en este mercado, en el 2003, Mauricio tomó la decisión de crear Sportlife, una cadena de almacenes que tuviera como objetivo principal comercializar artículos y zapatos deportivos.

“Nuestra experiencia nos avala. Como antes manejábamos venta al por mayor, se nos ocurrió la idea de fundar almacenes donde se pudiera brindar mayor asesoría y servicio a los clientes. Nos hemos aliado con los mejores, ellos nos apoyaron y hoy nuestra cadena de almacenes es una realidad” comentó Mauricio Beltrán, Gerente General de Sportlife.

Experimentando

Mauricio rápidamente se dio cuenta que la verdadera inversión del negocio estaba en cuidar los inventarios, pues era allí donde se realizaba la mayor inversión de dinero. Por eso, no dudo en buscar una solución informática con la que pretendía ordenar los procesos en sus puntos de venta y adicionalmente cuidar sus inventarios. Pero como muchos, tuvo un primer tropiezo.

Soluciones Mahalo POS:

• Puntos de venta en red

• Información unificada, organizada y de fácil acceso.

• Integración entre los almacenes propios y las franquicias.

• Acompañamiento constante en la implantación y soporte técnico.

• Software amigable y fácil de usar.

“Comenzamos a manejar los puntos de venta con un software que no llenó nuestras expectativas, porque no nos daba las garantías necesarias en estabilidad ni en la seguridad de la información. Además como no estaba diseñado para punto de venta específicamente, su desempeño era muy bajo” afirmó Mauricio Beltrán.

Al cuarto año de intentar todo con su antiguo proveedor y no tener los resultados esperados, los directivos de Sportlife decidieron buscar una mejor opción, pues los datos eran muy vulnerables y éste problema estaba afectando realmente el negocio, porque no coincidía lo que arrojaba el sistema con la realidad en la mayoría de las tiendas.

El software ahora es servicio

Los consultores de Websaas contactaron a los directivos de Sportlife y en corto tiempo ambos llegaron a la conclusión de que las funcionalidades de Mahalo Pos eran apropiadas para el negocio. La migración del antiguo software a Mahalo se realizó finalmente en menos de 3 meses.

“Hubo dos cosas que fueron decisivas para mí: la primera fue que con la solución de Websaas, Sportlife tenía la oportunidad de tener sus 16 tiendas en red y la segunda, lo amigable que encontré el software, realmente es muy fácil de manejar “afirmó Mauricio Beltrán, Gerente General de Sportlife.

Hoy, Sportlife goza de beneficios como haber logrado menor tiempo en la rotación de inventarios, lo que le permite no almacenar mucha mercancía y protegerla de que no pase de moda.

Además, tiene sus 16 tiendas en línea lo que le permite fácilmente pasar mercancía de una tienda a otra sin desajustar el inventario; también esto le facilita un mejor servicio al cliente, porque sus vendedores siempre tienen información de donde se encuentran los zapatos que el comprador busca.

“El servicio y soporte de Websaas ha sido muy bueno, han sido aliados estratégicos de mi negocio” finalizó Mauricio Beltrán.

Para Sportlife, los años venideros son de consolidación en el mercado y de dar la pelea en el competido mundo de la comercialización de calzado, pero tienen dos armas para ser los mejores: Ser aliados de las marcas líderes de calzado deportivo en el mundo y contar con la solución para punto de venta Mahalo Pos de Websaas.

Enlaces de interés:

Visita la web oficial de Sportlife.

Beneficios

servicios
CEO

Viva Tranquilo porque su negocio está en las mejores manos. Tenga el control de su negocio y entérese de lo que sucede sin importar donde esté.

Oficina

Obtenga Información confiable, en línea y consolidada, para la toma de decisiones diarias que ayuden a la rentabilidad de su negocio.

Bodega y traslado entre puntos

Administre sus inventarios de una manera ideal contado con una solución especializada que le arroja datos en tiempo real.

Caja

Gestione todos los aspectos relacionado con el proceso de venta según su tipo de negocio. Cuente con una solución ágil y amigable para los usuarios.

Domicilios

Agilice el reparto de domicilios identificando rápidamente al cliente que realizó la llamada. Optimice este gestión, con una solución especializada en call center.