Polo Club, integración total gracias a Mahalo POS.

Polo Club es una empresa colombiana, fundada en 1977, dedicada a la comercialización de prendas de vestir de ropa casual masculina y femenina, con presencia en más de 8 ciudades y con 24 puntos de venta. La marca Polo Club es propiedad de la compañía y son los únicos que la distribuyen en el país.

El sector textil ha atravesado diversas crisis en los últimos años, la entrada de nuevos jugadores al mercado con marcas fuertes y las importaciones ilegales de textiles al país, han afectado las ganancias del sector. Polo Club ha estado renovándose y reestructurándose para seguir siendo una opción para sus compradores. Con una implantación rápida y sencilla, Polo Club, una de las empresas líderes en el sector textil en el país, disfruta hoy los beneficios del software de punto de venta Mahalo Pos, proveído por Websaas Colombia.

Un problema sin aparente solución

Teniendo sus puntos de venta distribuidos en diferentes ciudades, los directivos de Polo Club sentían que no contaban con el control necesario sobre sus inventarios y el monto facturado diariamente por los diferentes puntos.

“El proceso era tan complejo que la facturación debía viajar por mensajería desde los diferentes puntos hasta Medellín para ser ingresada manualmente al sistema. Esto producía todo tipo de retrasos y errores que se veían luego reflejados en los inventarios. No coincidían las tallas y había muchos faltantes, de los cuales no se tenía registro ni forma de hacer seguimiento” afirmó Oscar Alexander Rodríguez, Director de Logística de Polo Club.

Hace 4 años la compañía tomó la decisión de implantar un nuevo sistema que les permitiera tener más control sobre la información que generaban en cada punto de pago. El software Mahalo Pos de Websaas cumplió todos los requerimientos. El proyecto entre Websaas y Polo Club se realizó en los 24 puntos de venta de la comercializadora.

Soluciones Mahalo POS:

• Puntos de venta en red

• Información unificada, organizada y de fácil acceso.

• Integración entre los almacenes propios y las franquicias.

• Acompañamiento constante en la implantación y soporte técnico.

• Software amigable y fácil de usar.

Hoy, Polo Club disfruta de información en línea

Luego de la implantación del software, Polo Club comenzó a ver como mejoró su operación en todas las ciudades.

“Con Mahalo POS de Websaas, tenemos información confiable y mayor control en nuestros puntos de venta. Funciona hoy cargando un inventario a un punto y las personas en ese punto pueden iniciar inmediatamente a facturar lo único que necesitan es una conexión a Internet. De ésta forma el vendedor puede facturar, hacer movimientos de inventarios, trasladar mercancía de un punto de venta a otro, generar informes y puede crear y modificar vendedores, antes esto no se podía realizar.” afirmó Oscar.

Para Polo Club los beneficios son incontables, hoy cuenta con información en línea, visibilidad completa del inventario, transacciones entre puntos de venta, información de despachos desde la bodega, generación de informes con rangos de fechas muy amplios y un sistema amigable que lo apoya en su labor comercial.

“El servicio que Websaas me ha brindado, lo catalogo como excelente. He tenido muy buena relación con ellos, los casos puntuales se han solucionado, realmente han estado muy pendientes del proceso de Polo Club, siempre he obtenido respuestas. Considero mis expectativas totalmente cumplidas.” Concluyó Óscar Rodríguez.