Pollos Mario, optimizar procesos para ser más rentables.

Reconocidos por ser los pioneros en la ciudad de Medellín en lo que a pollo se refiere, Pollos a la Brasa Mario ha logrado consolidarse con un producto de calidad gracias a su buen sabor y tamaño. La tecnología que le permite actualmente atender a sus leales clientes con eficiencia y rapidez es Mahalo Rest de Websaas.

En 1968, el comerciante antioqueño Mario Alcides Cardona después de empezar con un pequeño negocio de comidas rápidas, tuvo la visión de iniciar una compañía de venta de pollo asado porque en Medellín no existía ningún restaurante especializado en este plato. El primer restaurante nació en el mismo sitio donde se fundó Medellín, a los alrededores del parque del poblado, después de 40 años es reconocido como el mejor pollo asado de la ciudad. Hoy cuenta con 6 puntos de venta ubicados en lugares estratégicos de la ciudad como lo son la Mota, el Centro, Laureles, Punto Clave, el Estadio y San Diego.

Pollos a la Brasa Mario, es una empresa que con la calidad de sus alimentos garantiza la salud de sus clientes. La misión de la compañía es la ejecución de actividades diarias con buenas normas de higiene y materia prima de primera calidad que logre la satisfacción de los clientes que son bastante fieles al sabor inconfundible de este restaurante. Ideal para ir en compañía de toda la familia y disfrutar los mejores momentos con los amigos, Pollos Mario es una cadena de restaurantes especializados en pollo a la brasa. Su objetivo es proporcionar un producto saludable y de calidad a sus clientes, con una excelente presentación. También los visitantes de este restaurante pueden encontrar variedad de platos como comida rápida, sánduches, ensaladas y sopas.

Procesos demorados

La compañía logró un rápido crecimiento pero la mayoría de los procesos se ejecutaban de manera manual, esto hacía que el control de los mismos fuera muy difícil y se presentaran descuadres en los inventarios y principalmente en la consolidación de las ventas de los diferentes puntos.

Soluciones Mahalo POS:

• Puntos de venta en red

• Información unificada, organizada y de fácil acceso.

• Integración entre los almacenes propios y las franquicias.

• Acompañamiento constante en la implantación y soporte técnico.

• Software amigable y fácil de usar.

Los pedidos, el registro, la valorización todo lo manejábamos manualmente. No teníamos manejo de inventario, ni reportes de venta que fueran confiables” sostiene Natalia Castillo López, Jefe de Inventario de Pollos Mario.

Pronto se hizo evidente que la compañía necesitaba una renovación tecnológica que estandarizara los procesos de los puntos de venta y que al mismo tiempo soportara el plan de crecimiento de la compañía.

Información rápida y confiable

En noviembre de 2010 los dueños de la empresa evaluaron varias soluciones para manejar el proceso de facturación, inventario y toma de pedidos y encontraron en Mahalo Rest de Websaas una gran herramienta con una inversión justa.

El manejo de las recetas y de los ingredientes en el sistema ha sido muy beneficioso para Pollos Mario porque el control del inventario es más exacto y finalmente se evita el desperdicio. Otro aspecto a resaltar es el manejo de domicilios pues las funcionalidades de Mahalo les ha permitido ser más eficientes en los tiempos de entrega.

“Hemos tenido una implantación del software muy organizada, hemos ido conociendo la solución y parametrizándola a nuestras necesidades” afirma Natalia Castillo López, Jefe de Inventario de Pollos Mario.

El personal de Pollos Mario conoce cada día más la solución y ha sido capacitada para operarla de forma rápida y eficiente, cosa que repercute positivamente en el servicio al cliente. De esta manera Websaas aporta al crecimiento y fortalecimiento de Pollos Mario y los acompaña diariamente en su objetivo principal: brindar a sus consumidores un pollo tradicional y de excelente calidad.

Enlaces de interés:

Visita la web oficial de Pollos a la Brasa Mario.

Beneficios

servicios
CEO

Viva Tranquilo porque su negocio está en las mejores manos. Tenga el control de su negocio y entérese de lo que sucede sin importar donde esté.

Oficina

Obtenga Información confiable, en línea y consolidada, para la toma de decisiones diarias que ayuden a la rentabilidad de su negocio.

Bodega y traslado entre puntos

Administre sus inventarios de una manera ideal contado con una solución especializada que le arroja datos en tiempo real.

Caja

Gestione todos los aspectos relacionado con el proceso de venta según su tipo de negocio. Cuente con una solución ágil y amigable para los usuarios.

Domicilios

Agilice el reparto de domicilios identificando rápidamente al cliente que realizó la llamada. Optimice este gestión, con una solución especializada en call center.