Emilia, control total de los puntos de venta, desde cualquier lugar.

Las mujeres de la ciudad de Bucaramanga en Colombia cuentan hoy con una nueva opción para adquirir accesorios que complementen sus atuendos de una forma moderna y original. Gracias a un ejercicio de planificación para conquistar el mercado en el país, la compañía cuenta con las funcionalidades de Mahalo Pos de Websaas para llevar a controlar todo el negocio a un click

Emilia es la consolidación de un negocio familiar que inició viajando a China e India para comercializar productos innovadores en el mercado Colombiano. Después de varios años de vender productos al por mayor Silvia Andrea Prada Castro, propietaria de la compañía tomó la decisión de aumentar la rentabilidad iniciando un proyecto de puntos de venta para vender al detal.

Sus conocimientos sobre compra de moda adquiridos en Italia, motivaron a esta emprendedora a abrir puntos de venta en las principales ciudades del país, el primero de ellos fue en el Centro Comercial Cañaveral en Bucaramanga y en Cúcuta en el Centro Ventura Plaza, próximamente abrirá un local más en Bucaramanga y otro en Cartagena.

La diferencia de Emilia con la competencia está en la calidad de los productos. “Nuestros accesorios no son los típicos productos chinos que se dañan o rompen, hemos recibido la aceptación de la gente dado que la marca está debidamente registrada y contamos con una exhaustiva revisión de calidad de todo lo que compramos, así generamos confianza” afirma Silvia Andrea Prada Castro, propietaria y administradora de la compañía.

A diferencia de otros almacenes en los cuales se encuentra una mezcla de marcas, todos los productos de Emilia vienen etiquetados con la marca y son exclusivos para el almacén.

Soluciones Mahalo POS:

• Puntos de venta en red

• Información unificada, organizada y de fácil acceso.

• Integración entre los almacenes propios y las franquicias.

• Acompañamiento constante en la implantación y soporte técnico.

• Software amigable y fácil de usar.

Control a distancia

La planeación estratégica de la compañía desde un principio se encaminó a tener un control del inventario y de los puntos de venta en general, porque hay que cuidar la inversión. Los propietarios de Emilia comenzaron la búsqueda de una solución tecnológica para este proyecto, optando por Mahalo Pos de Websaas por dos razones principales: el modelo en la nube que le permitía una baja inversión inicial y porque gracias a Mahalo Pos la compañía podrá expandirse en un modelo de franquicias.

“Nuestra visión es abrir varios puntos de venta en Colombia y vender franquicias en otros países, por eso buscábamos una solución que nos brindara un manejo total del negocio, incluso a distancia y Mahalo lo proporciona. Esto es muy favorable porque la sede principal está en Bucaramanga pero nosotros tendremos nuestros ojos en todos los almacenes que vendan nuestra marca” sostiene Silvia Andrea Prada Castro.

Optimizando los procesos de compra

Por recomendación de clientes satisfechos de Websaas en Bucaramanga, los directivos de Emilia se decidieron por Mahalo Pos, logrando una rápida implantación de la solución y una capacitación a los respectivos usuarios. La compañía cuenta con tres usuarios en las oficinas y uno en la bodega central dedicada a la distribución, control de inventario, traslados y cambios de producto.

“La funcionalidad en general de Mahalo es muy buena y se adapta a los objetivos de la empresa. Los informes son exactos, podemos ver detalladamente cuales productos están rotando y posteriormente hacer los pedidos de compra” afirmó Silvia Andrea Prada Castro.

De esta manera Mahalo Pos de Websaas apoya el crecimiento de la marca Emilia y apoya la expansión de este nuevo negocio a nuevas regiones de América Latina.

Enlaces de interés:

Visita la web oficial de Emilia.

Beneficios

servicios
CEO

Viva Tranquilo porque su negocio está en las mejores manos. Tenga el control de su negocio y entérese de lo que sucede sin importar donde esté.

Oficina

Obtenga Información confiable, en línea y consolidada, para la toma de decisiones diarias que ayuden a la rentabilidad de su negocio.

Bodega y traslado entre puntos

Administre sus inventarios de una manera ideal contado con una solución especializada que le arroja datos en tiempo real.

Caja

Gestione todos los aspectos relacionado con el proceso de venta según su tipo de negocio. Cuente con una solución ágil y amigable para los usuarios.

Domicilios

Agilice el reparto de domicilios identificando rápidamente al cliente que realizó la llamada. Optimice este gestión, con una solución especializada en call center.