Calzer, modernizar su negocio sin una inversión exagerada.

Calzer S.A. es una empresa 100% colombiana, dedicada a la comercialización de calzado, bolsos, artículos de cuero, vestuario y electrodomésticos pequeños de línea blanca de excelente calidad y precio. En la ciudad de Medellín, logró una renovación de su estrategia tecnológica gracias a Mahalo Pos de Websaas. Eficiencia y agilidad en los procesos son la prioridad para esta empresa que lleva más de 65 años en el mercado. Calzer nació hace 65 años en la ciudad de Medellín, su principal actividad comercial es el crédito. Es un negocio familiar que tiene como política emplear a mujeres cabeza de familia para atender los 10 puntos de venta que funcionan actualmente.

Estancados en el pasado

Una empresa tradicional con 104 empleados, cuyos procesos se hacían manualmente incurriendo en errores, retrasos y malas decisiones. Por tal motivo, en el 2009 la compañía entró en una reestructuración y la Junta decidió darle un redireccionamiento estratégico organizando la misión y visión de la compañía.

Connie Vanegas Villa, Gerente General afirma que “Calzer se había quedado en el pasado. Los créditos se hacían en una libreta de pagos tipo colegio, los abonos se hacían con un desprendible de la libreta de pago. A raíz de esta situación, en ese proceso de evolución lo primero que se nos vino a la cabeza fue sistematizar la información pues eso iba ayudar a optimizar todos los demás procesos”.

No más decisiones de compra por instinto

Como no había información sistematizada, las malas decisiones de compra de los productos generaban pérdidas, los pedidos se hacían sin ninguna estrategia y muchas veces al azar. Con este panorama la empresa necesitaba mayor efectividad para aumentar su rentabilidad y entender la rotación de los productos.

Soluciones Mahalo POS:

• Puntos de venta en red

• Información unificada, organizada y de fácil acceso.

• Integración entre los almacenes propios y las franquicias.

• Acompañamiento constante en la implantación y soporte técnico.

• Software amigable y fácil de usar.

“A ojo se hacían los pedidos, esto gustó, esto no, esto rotó y aquello no. Teníamos que recorrer los almacenes y anotar en hojas lo que más se estaba moviendo. Como no había información certera de los 10 puntos de venta, el stock de los productos era impresionante muy alto” afirma Connie Vanegas Villa, Gerente General de Calzer.

Buscando administrar la cartera

“Un cliente de Calzer podía tener un crédito hasta en cuatro almacenes. Como los procesos eran manuales y demorados, se desconocía la información sobre la situación financiera del cliente y cuánto le debía a la compañía, esto era grave” manifestó Connie Vanegas Villa.

Los directivos encargados de buscar la solución tecnológica ideal se dieron a la tarea de encontrar una compañía que les ofreciera un muy buen manejo del crédito, pues el 90% de los productos se venden a crédito y solo un 10% de contado. Con esa idea en la cabeza, buscaron en el mercado quien les ofreciera controlar el sistema de facturación, cartera e inventario en línea.

Preparados para dar el salto.

Al evaluar varias opciones, optaron por Mahalo Pos de Websaas, una solución moderna, integral y organizada.

“Nos reunimos con varios clientes de Mahalo similares a nuestro tipo de negocio y que estaban satisfechos. Nos ha ido muy bien con la solución y contamos con el sistema de crédito organizado… Lo que más me gustó de Mahalo y nadie me lo ofreció es que este sistema funciona en la nube. Lo más traumático para una empresa cuando se sistematiza colapsa su operación y hay que hacer una inversión inicial. Nada de esto nos sucedió a nosotros. Tenemos siempre los datos disponibles a través de Internet” finalizó Connie Vanegas Villa, Gerente General de Calzer.

Hoy, la compañía ha logrado una estabilidad en sus procesos gracias a la tecnología con la que cuentan sus puntos de venta, sus bodegas y la división administrativa.

Estos son algunos de nuestros clientes, Ver ahora.

Beneficios

servicios
CEO

Viva Tranquilo porque su negocio está en las mejores manos. Tenga el control de su negocio y entérese de lo que sucede sin importar donde esté.

Oficina

Obtenga Información confiable, en línea y consolidada, para la toma de decisiones diarias que ayuden a la rentabilidad de su negocio.

Bodega y traslado entre puntos

Administre sus inventarios de una manera ideal contado con una solución especializada que le arroja datos en tiempo real.

Caja

Gestione todos los aspectos relacionado con el proceso de venta según su tipo de negocio. Cuente con una solución ágil y amigable para los usuarios.

Domicilios

Agilice el reparto de domicilios identificando rápidamente al cliente que realizó la llamada. Optimice este gestión, con una solución especializada en call center.