Almacenes Vamos, incrementando ventas a crédito.

Reconocido por la calidad y exclusividad de su calzado y accesorios, Almacenes Vamos cuenta con 22 puntos de venta en Colombia y ha incursionado en mercados extranjeros a través de su página Web. La venta a crédito ha sido uno de sus factores de éxito y hoy se consolida como una cadena de almacenes con una trayectoria exitosa.

Almacenes Vamos es una empresa dedica a la compra y venta de calzado bolsos y accesorios para dama y caballero. Actualmente cuenta con 70 puntos de venta a nivel nacional. Gracias a un enfoque de servicio al cliente, esta compañía es reconocida por contar con diferentes opciones para personas modernas pero elegantes. Todas las formas de pago son aceptadas porAlmacenes Vamos, pero el crédito, sin lugar a dudas es la más exitosa. “El 80% de nuestras ventas provienen de nuestro sistema de crédito” aseguró Sandra Milena Restrepo, Jefe de Sistemas de Almacenes Vamos

Falta de eficiencia en los procesos.

Hace 4 años, Almacenes Vamos poseía una gran cobertura en la ciudad de Medellín y el área metropolitana pero sus procesos no estaban automatizados. “Teníamos un desarrollo a la medida que manejaba los requerimientos de los puntos de venta, teníamos un ingeniero en nuestra nómina que nos solucionaba los temas tecnológicos y los requerimientos. Pero dependíamos de él completamente” afirmó Sandra Milena Restrepo Muñoz.

Adicionalmente, tenían establecido su proceso de inventarios a través de USB. “Todos los almacenes en la noche hacían una copia de respaldo del día y en la mañana actualizábamos el inventario para saber que existencias teníamos, era un proceso muy complicado…la mayoría de las veces habían fallas”

Soluciones Mahalo POS:

• Puntos de venta en red

• Información unificada, organizada y de fácil acceso.

• Integración entre los almacenes propios y las franquicias.

• Acompañamiento constante en la implantación y soporte técnico.

• Software amigable y fácil de usar.

Estafas: El motor de la decisión

La falta de control en la información estaba ocasionando varios desfalcos en el inventario de Almacenes Vamos,“al no tener datos certeros de lo que se vendía, teníamos muy poco control de los productos y por lo tanto desfalcos” comentó Sandra.

Mahalo Pos de Websaas se convirtió en una excelente opción para automatizar los procesos en los puntos de venta de esta compañía, gracias a su manejo de crédito.

Una decisión de peso

“Hoy tenemos la información en línea, podemos ver el reporte de ventas a cualquier hora y lo más importante, manejamos los cupos de los clientes y sus respectivos abonos; eso nos ha dado un control completo del negocio”.

El proceso de capacitación e implantación de la solución se llevó a cabo de una manera fácil y rápida. “Los cajeros de nuestros almacenes confían 100% en los datos que arroja la solución. Esto nos ha permitido mejorar inventarios, tener mejores prácticas y evitar las estafas” finalizó Sandra Milena Restrepo, Jefe de Sistemas de Almacenes Vamos.

Enlaces de interés:

Visita la web oficial de Almacenes Vamos.

Beneficios

servicios
CEO

Viva Tranquilo porque su negocio está en las mejores manos. Tenga el control de su negocio y entérese de lo que sucede sin importar donde esté.

Oficina

Obtenga Información confiable, en línea y consolidada, para la toma de decisiones diarias que ayuden a la rentabilidad de su negocio.

Bodega y traslado entre puntos

Administre sus inventarios de una manera ideal contado con una solución especializada que le arroja datos en tiempo real.

Caja

Gestione todos los aspectos relacionado con el proceso de venta según su tipo de negocio. Cuente con una solución ágil y amigable para los usuarios.

Domicilios

Agilice el reparto de domicilios identificando rápidamente al cliente que realizó la llamada. Optimice este gestión, con una solución especializada en call center.