Las tendencias en el sector retail en el 2017

 

 

Diferentes industrias de varios sectores del mercado, evolucionan a la par de la tecnología para ofrecerle a sus consumidores productos y servicios no solo de calidad sino también innovadores.

Las tendencias que marcan la diferencia entre los retails este año son:

1.Big Data:

Big Data

El big data es un gran aliado estratégico de los negocios del sector retail, ya que a partir de esta, las marcas pueden obtener información relevante de su consumidor relacionada con sus gustos, hábitos de compra, tendencias de consumo, lo que buscan en una tienda y las expectativas que tienen sobre un producto para satisfacer una necesidad específica.

2. El eCommerce:

ecommerce

 

 

 

 

Actualmente la tecnología lidera la mayoría de los negocios a nivel mundial. El eCommerce y los retails son un complemento perfecto para las ventas de los negocios del sector debido a que el eCommerce puede hacer crecer las empresas.

El eCommerce facilita la venta de productos y genera un valor experiencial positivo en el usuario lo que se puede traducir en futuras compras.También, puede generar un aumento de compradores potenciales y cumplir sus expectativas en tiempo real. Algunos de sus beneficios son:

1.Compra instantánea acorde el tipo de producto requerido

2.Garantía, satisfacción y atención cercana con el cliente

3.Seguridad para el vendedor y comprador

4.La posibilidad de verificación de disponibilidad de productos y sus respectivas unidades

 

3.Omnicanalidad:

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una de las estrategias más importantes del marketing. Es clave para satisfacer al cliente y es un concepto que cada vez coge más fuerza. La omnicanalidad surge como respuesta a la necesidad de las empresas de conectarse y adaptarse a un consumidor interconectado, con mucha información y muy crítico al momento de comprar. Actualmente estos están expuestos a una gran cantidad de soportes y plataformas digitales, dando lugar a que la comunicación con sus marcas preferidas exijan una comunicación integrada tanto en medios físicos como digitales, y que haya coherencia y coordinación entre estas.

Una de las ventajas más importantes de la omnicanalidad es la creación de puentes de comunicación entre la marca y el consumidor.

Cabe recordar que para desarrollar efectivamente una estrategia de omnicanalidad se debe llevar a cabo un estudio previo y profundo del consumidor para así lograr el diseño de experiencias que acerquen cada vez más al público objetivo con la marca.

También se debe conocer cada uno de los puntos de contacto con el cliente para crear un vínculo multidireccional con este. De esta manera, sabremos cómo introducir nuestros productos en sus rutas, logrando así un mayor posicionamiento y recordación de marca en la mente del consumidor.

De acuerdo a lo mencionado, podemos deducir que integrar las tendencias de retail estratégicamente te ayudará a mejorar tu presencia en el mercado y a generar un vínculo más cercano con tu público objetivo