Formas creativas para aumentar las ventas de tu tienda online

El objetivo de cualquier negocio de retail  es aumentar las ventas, pues de estas dependen la liquidez y solidez de la compañía. Con el auge del internet y el gran avance tecnológico de los últimos años, cada vez son más las personas que están conectadas entre sí y conectadas a la red, exigiendo así que los negocios realicen esfuerzos para llegar de manera efectiva a su consumidor. Las ventas online se han convertido en el canal de mayor crecimiento de los establecimientos de ventas al por menor, y la web en un lugar obligatorio donde tus clientes esperan encontrar tu marca y tus productos; no estar ahí es perder valiosas oportunidades para el crecimiento de tu empresa.

Pero, ¿Cómo lograr ser más efectivo en el canal online y fidelizar a más consumidores? La creatividad y la imaginación juegan un papel fundamental en este proceso, las marcas deben ser creativas si quieren ser competitivas y lograr diferenciarse en su mercado y tener un mayor éxito en su tienda online.

Estudios realizados por Harvard Business Review, encontraron que las empresas obtienen mejores resultados en ventas online y sitios ecommerce cuando emplean la  Originalidad y el Diseño.

A continuación te contaremos en qué consisten estas dos técnicas de creatividad para aumentar las ventas de la tienda online de tu negocio.

Originalidad: La implementación de la originalidad en medios online para aumentar las ventas es una estrategia utilizada por las marcas más reconocidas. Brandlift es una agencia digital que decidió innovar creando un juego con sus propios personajes, para contar de forma diferente y creativa la historia de la empresa. A través de este ingenioso juego, se puede compartir información sobre clientes clave, empleados y proyectos ejecutados por la compañía.

Este tipo de estrategias brindan experiencias memorables en un punto de contacto importante como lo es el sitio web, también establecen vínculos emocionales y logran conectar con los clientes a través de mensajes de la marca, todo esto da como resultado la fidelización de clientes de determinada compañía.

A continuación te mostramos una imagen del juego mencionado

Creatividad para mejorar rendimiento de tienda ecommerce

-Diseño: El diseño de una correcta experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) acompañada de gráficos llamativos en el sitio web, logra captar la atención del consumidor, generando así recordación tanto del sitio como de la marca.

También es importante mencionar la importancia de los textos que acompañan las imágenes, estos deben ser concretos, concisos y relacionarse con lo que el visitante de la página está buscando y desea encontrar. Además te sugerimos acompañar esto de botones call to action llamativos, que tengan un texto claro de las acciones que quieres que tus clientes realicen en cada página. Por ejemplo, funciona mucho mejor un botón rojo con letras blancas que diga “Recibir 30% de descuento” que uno gris con letra gris oscura que diga “clic aquí”.

Un claro ejemplo de diseño de un sitio web con tienda virtual, gráficamente interesante y acompañado de textos puntuales.Aumentar las ventas de tu tienda online

La empresa VINTRO tiene un diseño de sitio web agradable y moderno que capta la atención de los consumidores. Conoce el caso de éxito de la empresa VINTRO con su solución para administración de puntos de venta.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos concluir que la clave del éxito de las tiendas online está en gran parte en cómo se aplique la creatividad mediante la originalidad y el diseño a la experiencia de usuario en tu sitio web.